TREN DE LOS CUENTOS .. CHU CHU

subtitulo: biblioteca móvil

competencias: 

competencia en comunicación lingüística.

competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

aprendizajes esperados:

❤  desarrollo de las competencias lectoras.

creación de textos orales.

jugar e interactuar con los otros.

fomentar la lectura y dentro de ello la fantasía, imaginación, etc.

metodología:

llegada la hora de leer un cuento, la docente traerá el tren de los cuentos y lo colocara en el rincon literario destinado en la sala, el cual la docente dejara que cada niño elija espontáneamente que quiere que la docente lea, y entre todos nos sentaremos en ronda a escuchar el cuento.

El objetivo de este tren de los cuentos es que se pueda movilizar por la sala fácilmente y este a disposición de los alumnos. 

contenidos:

CAMPO DE EXPERIENCIA DE LA COMUNICACION Y LOS LENGUAJES:

eje vertebrador: lenguaje verbal, gestual, corporal.

eje de experiencia:

 producción oral de cuentos, poesías, rimas, trabalenguas, chistes y adivinanzas, entre otros.

❤ conversación e intercambio sobre el tipo de información que contienen los textos.

❤ comprensión y verbalización de lo que se lee ( imágenes- cuentos- poesías- textos literarios, entre otros)

❤ exploración y elección de libros en escenarios y circuitos de lectura escolares y extraescolares. 

Recursos:

cajones de verduras de madera 

ruedas pequeñas

madera de base

tornillos, tuercas

pintura látex

materiales para decoración ( cartulina, goma Eva)

libros

proceso tecnológico: 

primero se llevo a cavo el proceso de lijado de los cajones, luego de los pinto y dejo secar, luego del secado de llevo a cabo el proceso de encastrado y colocación de rueditas para movilizarlo y tornillos para asegurar los cajones. para la decoración usamos cartulina para los lápices, para forrado de ruedas y goma Eva para la cara del dragón.

Autoevaluación: 

supimos dialogar para ponernos de acuerdo para el diseño de la biblioteca, se presentaron problemas a la hora del armado pero juntas pudimos resolver y poder lograr el objetivo. sumamos nuevas experiencias a nuestro trabajo en equipo.

integrantes: Albarracin Sofia, Carrion Ariadna, Coria Micaela, Pelayes Danisa.






Comentarios